Con este giradiscos cualquiera puede recuperar sus viejí­simos vinilos. En un tiempo récord y sin complicaciones, el giradiscos nos los pasa al PC. La clave es que, después podemos grabarlos en un disco compacto o, simplemente, pasarlos al equipo MP3 de bolsillo.

El invento es de la firma ION Audio y se llama iTTUSB. Mucho cuidado, que sólo cuesta 150 euros. Con este nivel no resulta recomendable para audiófilos y esotéricos de la alta fidelidad. Es verdad que el plato se puede conectar a cualquier equipo de sonido estéreo para escuchar los discos de vinilo a la antigua usanza, pero no ofrece la calidad óptima que exigen los más ortodoxos del puro estéreo.

La gracia del equipo es que el más común de los mortales (como yo), puede enchufarlo directamente al puerto USB del ordenador para convertir esas viejas canciones grabadas en disco de vinilo al formato MP3 que todos usamos.

El giradiscos incluye el programa Audacity compatible con PC y Mac, además del Soundsoap 2 que permite restaurar y limpiar las imperfecciones tí­picas en los vinilos
Lo venden en: fredflare.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.