Si hay un servicio de mapas y callejeros que sea referencia en Internet, éste es sin duda Google Maps. A estas alturas todo el mundo sabe que Google es mucho más que un buscador. Tiene ya tantos servicios que es fácil perder la cuenta. Muchos de ellos funcionan muy bien. Aunque no todos son tan exitosos como su buscador. Algunos incluso pasan casi desapercibidos.

Pero si hay uno que funciona muy bien, es su servicio mundial de mapas y callejeros. Un servicio que permite localizar una calle o dirección concreta en un callejero. Pero también ver mapas amplios de una población, ciudad, región o paí­s. En todo momento, además, se puede alternar entre la vista cartográfica y la foto aérea de satélite.

Si nunca has entrado en esta web o sólo la has usado de pasada, te recomendamos una nueva visita detallada. Google Maps tiene muchos trucos, recovecos y utilidades para sacarle el mayor provecho. Aquí­ contamos sólo algunos ejemplos:

– Se puede utilizar para conocer el itinerario entre dos direcciones. Para ello sólo hay que hacer clic en «Cómo llegar», debajo de la barra de direcciones. En ese momento, la barra se divide en dos para escribir la dirección de salida y la de llegada.

– Si usas habitualmente el servicio, puedes guardar direcciones que utilices a menudo. Las podrás incluir haciendo clic en «Ubicaciones guardadas» (en la parte superior derecha de la ventana). Esta opción requiere que tengas una cuenta de Google. Si no la tienes, la puedes crear desde este apartado.

– A la hora de navegar por los mapas hay un truco muy práctico. Con el ratón puedes acercar y alejar el zoom al instante. Haz doble clic con el botón izquierdo del ratón para acercar el zoom. Y, por el contrario, haz doble clic con el botón derecho para alejar la vista.

– Otras dos opciones muy prácticas son la de imprimir el plano y enviarlo por correo electrónico a otra persona. Encima del plano encontrarás los enlaces a las dos opciones.

– Por último, si quieres poner este servicio de mapas en tu página web, también puedes hacerlo. En esta dirección te explican cómo es el proceso, aunque por ahora sólo tiene las instrucciones en inglés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.