Internet|21 octubre 2006 12:10 am

YouTube 2.0, 30.000 vídeos menos…y contando


youtube 2.0

Ya empieza a revelarse cómo será la nueva etapa YouTube. La era Google ha comenzado, sólo una semana después de la compra. Y el primer síntoma se acaba de producir. YouTube, es decir, Google ha decidido retirar 29.549 vídeos a petición de la SGAE japonesa.

La asociación de derechos de autor actúa por petición de 23 empresas del país, entre las que hay cadenas de televisión, discográficas y representantes del cine. La SGAE japonesa ha encontrado casi 30.000 vídeos que incluían escenas y material protegido por derechos de autor. Y YouTube-Google, sin pensárselo dos veces, ha optado por eliminarlos.

Esto supone una victoria para los defensores de los derechos de autor y la economía basada en la remuneración por copia. Pero, sin duda, también supone una derrota para sus clientes. Los millones de usuarios que disfrutan viendo los vídeos. Sin preocuparse de la procedencia o legalidad de los derechos de autor.

Visto en The Wall Street Journal (artículo en inglés) l Noticia en El País




Otros artículos relacionados:

Google compra YouTube y paga 13 euros por vídeo
Un YouTube comercial y aprovechado
YouTube quiere tener todos los videoclips
Una foto diaria durante tres años
Etiquetas:

5 Comentarios

  • y mira que no aprenden ehh… que no aprenderan jamas. ¿alguien usa napster? No verdad? Sera porque es de pago y hay otras alternativas viables?

    Sera que nacera un nuevo youtube si a este le ponen muchas restricciones? Seguro. Tiempo al tiempo.

    saludos

  • Mala noticia para los usuarios. Como empiecen a eliminar nos quedamos en cuadro.

  • Será que Google ahora representa al establishment ??

    Creo que cada día pierde más sentido el espíritu revolucionario y rupturista de Google…

  • Y no solo eso, ¿por qué ahora? por que no tuvieron esa iniciativa hace un mes, solo la han hecho ahora que la ha comprado Google No parece ¿cómo si hubiera algo detrás?, tal vez el poder de W$, por otro lado se pude llegar a pensar que entre Youtube y Google, es más Google el establishment y entiendo que se le de más duro que a Google desde un punto de vista idealista, pero… por lo general no es así siempre como en el fútbol los árbitros benefician, aun sin querer, al pez gordo, y si Google lo era entre el y Youtube, por que hacerlo cuando ya lo ha comprado, ¿es qué hay un pez aun más gordo por hay?

  • entero pavo no se de ke cosa son pavo pero son pavos jajaja nadeien los kieren pavs

    yo creo ke tienne ke hacer un youtube2.0 xke debe ser muxo mejor ke el de ahora jajajaj es mentira todo lo ke les dije al principio sorry x todo lo ke les dije

    xao ke les vaya bn bn y ke hagan un youtube nuevo ya xfe

    gracia x todo

Dejar un Comentario