Sin categoría|7 octubre 2006 8:13 pm

Despertador digital con amanecer y pajaritos


Este original despertador simula la salida del sol dentro del dormitorio. Se llama Wake-up Light y se trata de una lámpara-despertador que aumenta gradualmente la intensidad de la luz hasta el nivel que hayamos seleccionado para despertarnos. Dicen los chicos de Philips que ha sido testado médicamente. Según ellos, el invento funciona de la siguiente manera: la luz cae sobre los ojos. Y así se emite un mensaje al cerebro para que reduzca la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño. Durante 30 minutos, la luz con color y temperatura natural va aumentando gradualmente hasta alcanzar la intensidad óptima para despertar a la hora deseada. Según ellos de forma placentera. Yo digo que, depende de lo que hayamos dormido, pero también es verdad que eso ocurre con cualquier despertador y los de chicharra tienen pinta de ser mucho más desagradables. No lo hemos probado porque, hasta el año que viene no estará a la venta. Este Wake-up Light de Philips lo hemos visto en la presentación que ha hecho Philips en Londres con su evento anual llamado Evento Simplicity.




Otros artículos relacionados:

Videojuegos ambientados con viento, vibraciones y efectos de luz
Llega la ropa fotónica
Marco de fotos digital de Philips
Más teléfonos para llamar por Internet

12 Comentarios

  • saludos desde la Lan Party de Astillero!

    Opino que este despertador no es nada util, ya que enseguida te acostumbras a la luz solar y acaba por no despertarte. En irlanda, por ejemplo, no hay persianas, y entonces los 3 o 4 primeros dias que duermes alli, te despiertas a las 7 de la mañana, pero a partir de la semana, te da igual que te pegue el sol en los ojos, que estas mas que acostumbrado.

    Yo de hecho, duermo con la persiana arriba, y la luz no me molesta.

    saludos

  • Ya me dirás lo que es eso de la Lan Party de Astillero…

    Aparte de eso, tienes razón en parte. es un hecho que cuando no tenemos mucho interés en despertarnos, no nos levanta de la cama ni el ruido de un bombardeo… Pero, dicen los que han hecho esto que, para los que si tienen interés (por trabajo, clase o lo que sea) en levantarse, resulta útil. de cualquier forma, como con casi todas las cosas de electrónica nuevas, tengo que verlo y probarlo para creerlo

  • por cierto… saludos MoU

  • es una "concentracion de pcs"; tipo la campus party pero en enano (350 personas nada mas) que se hace en la localidad de Astillero (cantabria).

    un saludo!

  • Estaeía interesado en comprar un despertador Wake light.

    A donde me debo dirigir,

    Atentamente

  • Prueba en el Corte ingles. Tenían 2 modelos en el de Santiago a 100 y 150 nada menos.

  • yo lo tengo y me va muy bien.antes no me despertaba a tiempo.y ahora si yo lo aconsejo lo encontre mas varato por internet en esta pagina http://www.precioelectronica.com el mas caro de los 2 esta a 76 y por el mercado vale 120 euros

  • no olvidamos nuestros cyclos naturales y que al fin somos animales si no teneis ventana o persiana bajada

    este producto equilibra y evita despertar en el medio de un sueño (lo peor…)

  • Hola Chema,

    He leido tu comentario, y he de decirte que no estoy de acuerdo contigo en que uno se despierta dependiendo del interes, estas muyyyy alejado de la realidad.

    Yo por ejemplo tengo bastantes problemas a la hora de levantarme, y es cierto que tengo un sueño tan profundo que ya puede haber una orquesta en la habitacion que no me despierto, de hecho tengo la alarma de tres móviles para lograr el mismo fin cada mañana.

    Yo tambien soy de las que no se despierta así le este dando todo el sol en los ojos, pero ahora es invierno, y a las 6.30 es noche cerrada , por muncho que tengas la persiana levantada.

    Yo creo que esta lampara puede ser útil ( como 4 artilugio mas) en epocas donde amanece mas tarde de suene la alarma.

    Un saludo y feliz año

  • Lo mejor seria un despertador como en la pelicula de mortadelo y filemon, que salga una gran maza hinchable y te meta un buen sablazo en toda la jeta, así vereis como nos despertamos, y una segunda fase que si detecta que aún no nos hemos despertado te tire un pozalazo de agua. El colchon tendria que estar impermeabilizado con una funda, pero así tendriamos siempre las sabanas limpias puesto que las cambiariamos. Otro sistema muy practico (y ahora fuera de bromas) una manta criotermica que se colocase bajo la funda del colchón y que en invierno enfriase y en verano calentase creando sensacion de malestar. Kaisgoo de ideas4all. Un saludo.

  • Alejandro:
    estoy muy interesa en comprar este tipo de despertador. Lo he buscado en el corte inglés pero ni siquiera saben lo que es (al menos en el de granada).
    He mirado en el enlace de la pagina de philip,tal y como indicas, pero tampoco lo he visto ahí.
    si me puedes decir de forma más concreta dónde o cómo adquirirlo te lo agradecería. ¡Me urge!
    Muchas gracias de antemano

  • estoy interesada en comprar este despertados, por favor si me lo pueden decir donde o de que pagina obtener
    muchas gracias

Dejar un Comentario