Wii, la próxima consola de Nintendo, provoca una revolución antes de su lanzamiento

Parece que la próxima consola de Nintendo para el televisor va a dar guerra. El pasado viernes (15 de septiembre), Nintendo convocó una rueda de prensa en Londres para anunciar que la ya famosa consola Wii, estará en las tiendas del Viejo Continente el próximo 8 de diciembre. Nos costará 250 euros. No entiendo porqué nos harán pagar más en Europa que en Japón o Estados Unidos. En las fechas de salida los aficionados a la Wii europeos también salimos perdiendo: en USA sale el 19 de noviembre y en Japón, el 2 de diciembre.
Entre los puntos oscuros de la consola, está el hecho de que no incluya disco duro o que el lector DVD no reproduzca películas… Nintendo sigue apostando contra todos con el axioma de “la consola es para jugar”. Sin embargo, rompe este punto dando a la Wii conexión a Internet para entrar en unos “canales especiales” con información y servicios (algunos de ellos ajenos completamente al universo de los juegos).
En el otro extremo, mi olfato me dice que esta consola podría marcar un hito en el mundo de los videojuegos. Si la Nintendo 64 (de cartuchos) y la Nintendo Game Cube (con minidiscos DVD) resultaron un fracaso comercial en gran parte del mundo, la historia podría dar un vuelco con la Wii. El tradional JoyStick que nos ha acompañado a los aficionados durante casi 30 años, aquí lo sustituyen por un mando con sensores. Un mando especial que permite controlar los juegos de forma mucho más natural e intuitiva.
Esto es lo más exclusivo e innovador de la consola Wii. El compañero y maestro Ángel Jiménez de Luis ha estado en la presentación de Londres de la Wii. Ha asistido al acto informativo en el que ha participado Satoru Iwata, presidente mundial de Nintendo y, sobre todo, ha probado en directo la consola. En cuanto al manejo de la consola, Ángel me ha contado maravillas (y Ángel, de esto, sabe mucho). Os recomiendo dar un paseo por su gadgetoblog para descubrir de primera mano lo que puede dar de sí la intrigante Nintendo Wii.

Además de la consola Wii, el paquete incluirá un disco con cinco juegos de Wii Sports. Junto al lanzamiento del invento, saldrán a la venta alrededor de 20 nuevos títulos.
El precio estimado de los juegos estará entre los 50 y los 60 euros. En el momento del lanzamiento, también se presentarán mandos especiales. El mando Wii (una especie de control remoto con sensor de movimiento) costará 40 euros y tanto el Nunchako como el mando clásico, 20.
Entre los juegos se podrían destacar: The Legend of Zelda: Twilight Princess, Need for Speed: Carbon, Tony Hawk’s Downhill Jam, Disney/Pixar’s Cars, Call of Duty 3, Marvel: Ultimate Alliance, Disney’s Chicken Little: Ace in Action, Harry Potter, Tiger Woods PGA Tour, Super Monkey Ball Banana Blitz, Tennis Masters, Rayman: Raving.
Más sobre... nintendo | wii
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
La próxima consola de Nintendo (Wii), costará cerca de 200 euros
¿En el 2012 la consola de Microsoft estará por encima de la próxima PlayStation3?
El 23 de marzo tenemos nueva PlayStation
PlayStation 3 y Nintendo Wii, frente a frente
Las nuevas consolas PlayStation3 y Nintendo Wii se agotan nada más salir a las tiendas en Estados Unidos
5 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web





[...] Mas informacin–>tuexperto.com Guardado en: General — [...]
Pingback by Blog De Blumex » Revolucin con la salida de Wii — 18 Septiembre 2006 @ 8:11 pm
me gustaria ver la consola entera
Comment by julio — 9 Noviembre 2006 @ 12:52 am
[...] Los aficionados al tenis estamos de enhorabuena. Sobre todo si no tenemos amigos con raqueta. Primero, a partir del 9 de diciembre, podemos meter en casa la consola Nintendo Wii y pegarle al mando virtual con el disco Wii Spots. Bastar cargar el juego de tenis para practicar peloteo con los tenistas virtuales. Y no se trata de darle al joystick típico que llevan las consolas de videojuegos, con la Wii usamos un mando a distancia curioso que tenemos que usarlo de forma natural. Si jugamos al tenis, lo cogemos como si fuera el mando de la raqueta y movemos el esqueleto para colarle un mate al contrincante virtual. [...]
Pingback by tuexperto.com » Blog Archive » Jugar al tenis con el robot — 9 Noviembre 2006 @ 2:55 pm
por que si ya tengo contratado el internet y ya tengo un nombre en la agenda por que si le pongo mandar mensaje me aparese la agenda y le pico en el nombre le pico y no pasa nada y el nombre es correo electronico
Comment by jose — 2 Junio 2007 @ 11:44 pm
jjajajaja sta muy malaaaaaaaaa la paggggiiiiiinnnnaa
Comment by iky7o7 — 20 Diciembre 2007 @ 1:56 pm