Planeta Friki|7 septiembre 2006 12:36 pm

En vuelo, explosiones las justas


Parece ser que el tema de las baterías explosivas fabricadas por Sony va a traer cola y muchos perjuicios para los poseedores de ordenadores portátiles equipados con estas baterías.

La líneas aéreas Quantas y Korean Air empiezan a poner muchas trabas a la hora de entrar en uno de sus aviones con equipos equipados con estas baterías.

Dell parece ser la única marca afectada en los aviones del país del canguro y sólo se pueden usar en vuelo si sólo se usa la batería del equipo, o éste va conectado a la fuente de alimentación del avión con la batería quitada. Nunca se podrá utilizar si está enchufado a la electricidad de la aeronave con la batería puesta.

La aerolínea de bandera coreana va más allá, amplía su espectro de marcas y sólo deja embarcar con portátiles de cualquier modelo de la marca Dell o Powerbook e iBook de Apple si las baterias de esos ordenadores van dentro del equipaje facturado.

En la nota de prensa, una (la australiana) y otra compañía (la coreana) lo dejan bien claro.

Curiosamente, en el banner de la página web de la aerolínea coreana se puede ver a un pasajero utilizando un portátil de la marca de la manzana.

Actualización 15/09: También Virgin Atlantic prohíbe el uso de baterías Dell y Apple en sus vuelos.




Otros artículos relacionados:

Actualización: un ordenador explosivo
Un ordenador explosivo (con fotos)
Diseñando para Apple

Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario