En español lo llamamos correo basura o correo electrónico no deseado. Son esos molestos mensajes que nos invaden (cada dí­a más) con anuncios no solicitados, ofertas aparentemente insuperables, recetas milagrosas, timos de la estampita y todo tipo de engaños o publicidad masiva.

El término más utilizado en todo el mundo para designar a este tipo de correo es spam. ¿Quieres saber de dónde viene esta palabra? La historia está bastante difundida en numerosos sitios, como la Wikipedia, pero no por ello deja de ser interesante.

La palabra spam es una abreviación de Spiced Ham, algo así­ como jamón sazonado. En realidad eran unas latas de carne de baja calidad que se popularizon durante la II Guerra Mundial. Qué mejor manera para los soldados de poder comer un poco de carne en el frente. Aunque los culpables de poner la palabra spam en boca de muchos fueron los cómicos británicos del grupo Monty Python.

Todo ocurrí­a en un sketch surrealista y delirante ambientado en una taberna llena de vikingos. La dueña del sitio recita en voz alta la oferta gastronómica, llena de spam, spam y spam por todos lados. Años después de esta parodia, alguién debió acordarse de la comida malucha cuando comenzaron a llegar esos mensajes de correo basura.

Gracias a YouTube podemos rescatar de la memoria el sketch de los Monty Python y ver ahora este pequeño trozo de historia.

http://www.youtube.com/watch?v=d7uFntk0Bnk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.