filmaffinity

Arrancamos esta sección de webs recomendadas con una web de pelí­cula. ¿Quieres saber si la nueva pelí­cula que se estrena este fin de semana es tan bueno como la pintan? ¿Te gustarí­a encontrar gente con gustos cinematográficos parecidos a los tuyos para así­ poder compartir recomendaciones? O simplemente para ahorrarte pagar una entrada de una pelí­cula que casi seguro no encaja con tus gustos. La respuesta se llama filmaffinity.com.

Se trata de una de esas ideas brillantes que un buen dí­a alguien pone en marcha. Y que, con el tiempo y con mucha recomendación de uno a otro, va subiendo en popularidad. Filmaffinity.com permite que cada uno pueda calificar las pelí­culas actuales, de los últimos años o clásicos del siglo XX. Después, el sistema cruza automáticamente las votaciones de todos los usuarios para encontrar otras personas con gustos parecidos. De esta forma, se puede ver lo que opinan de una pelí­cula concreta nuestras «almas gemelas», como denomina la web a los usuarios afines. Sin duda, un sistema muy cómodo para elegir la pelí­cula antes de ir al cine o a la hora de alquilar en el videoclub.

Para que la búsqueda de «almas gemelas» sea lo más acertada posible, la web recomienda hacer un mí­nimo de 10 votaciones. Incluso propone un tour por algunas de las pelí­culas más conocidas. Nuestra recomendación es no sólo votar las pelí­culas que más nos gustan, sino también votar con votos negativos esos grandes tí­tulos que suelen gustar a muchas personas. Lo que el portal denomina «Pelí­culas famosas que no soporto», un listado interesante para afinar en el emparejamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.